domingo, 4 de septiembre de 2011

BÚSQUEDA EXACTA, y otras opciones.

Cuando abrimos un navegador, Internet Explorer, Mozilla, o Google Chrome, y nos aparece la web de GOOGLE, el motor de búsqueda, podemos escribir una palabra, o conjunto de palabras, para que nos localice todas las webs que contienen esa palabra, como algo relevante.

Sin embargo, para que nuestra búsqueda sea más exacta, nos acordamos, que al poner:

"manzana" (Recordamos que las comillas """""", se ponen con la tecla Mayúsculas (momentáneas), y el número 2 (arriba en el teclado). Ambas teclas presionadas a la vez, o como decimos en clase, con un dedo de la mano izquierda, se presiona mayúsculas, sin soltar, y con otro dedo de la mano derecha se pulsa 2.




También llamada tecla shift.



Con las comillas conseguimos que la búsqueda en Google, sea lo más exacta posible. Que sólo nos muestre aquello que se corresponda literalmente con la palabra que le hemos proporcionado.



Otras opciones de búsqueda:

Operadores en google

1. " " : Las comillas son un tipo de operador especial que usaremos para buscar cadenas exactas. "Clave1 y Clave2", busca páginas con esa ocurrencia exacta, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.

2. '+' : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.

3. '-' : Especifica que no se busque lo que sigue al '-'. Ejemplo: clave1 -clave2, busca páginas relacionadas con 'clave1' pero en las que no aparezca 'clave2'.

4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien esta cosa, esta otra, o las dos. clave1 OR clave2, busca páginas relacionados con algunas de las dos claves o con las dos.

5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario