martes, 6 de septiembre de 2011

GOOGLE y otros motores de búsqueda.

Ojo, esto no es un programa, sino una página web, a la que hemos accedido desde un navegador. Otra cosa es que al entrar en el navegador, por defecto aparezca Google.

Eso es porque en el navegador se ha hecho esto:


Ejemplo para FIREFOX:

Atención al menú de arriba en el navegador: ARCHIVO EDITAR VER HISTORIAL MARCADORES ...











Hemos decidido que nuestra página inicial sea GOOGLE. (www.google.com) Pero, ojo, podríamos poner otra web de inicio (nuestro blog, una web de noticias...).
Ejemplo para Internet Explorer:

¿Cómo cambiamos la página de inicio?

Es posible cambiar la página inicial (aquella que nos muestra el navegador al abrirlo) por una que nos interese más. Esto es como definir nuestro punto de partida en el mar de Internet.

Para configurar la página de Inicio debemos seguir los siguientes pasos:

1. En el menú Herramientas de Internet Explorer, hacemos clic en Opciones de Internet.

2. En la solapa “General” existe una opción llamada Página de Inicio, en ella debemos ingresar la URL de la pagina que deseamos configurar como página inicial.

3. Para finalizar hacemos clic en el botón Aceptar.


GOOGLE

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.

Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997 . Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc. , que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

Curiosidades:

Consumo eléctrico

En 2011 Google dío a conocecer su consumo eléctrico correspondiente al año 2010, el cual fue de 2,6 millones de megawatts hora (MVh), el equivalente al 0,01 del total mundial. (Una pasada...!!!)


Google y la censura
Se ha convertido en un emblemático caso de complicidad con la censura al haber pactado con el gobierno de China los contenidos de sus páginas.

Actualmente y como parte de su estrategia comercial de búsqueda de nuevos mercados, los resultados del buscador orientados al usuario chino sufren un filtrado previo, que obvia, aunque informando de ello, los resultados que puedan ser contrarios a las políticas del Gobierno.

EEUU también ha acusado a Google de "amañar" búsquedas..., dado que seleccionaba las búsquedas de los productos patrocinados por Google, y excluía a la competencia.
Para leer mas: [pinchar aquí]

Otros buscadores:









No hay comentarios:

Publicar un comentario