martes, 6 de septiembre de 2011

NAVEGADORES

Dentro del Software, encontramos los navegadores.



¿Qué es un navegador?
El término navegador puede referirse a:
* Navegador. Persona especializada en el manejo de navíos o aeronaves.
* Navegador GPS. Dispositivo destinado a la navegación asistida de vehículos mediante Sistemas Globales de Navegación por Satélite.
* Navegador web. Software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto desde servidores web a través de Internet.

En nuestro caso, en informática, hablamos de la tercera acepción: NAVEGADORES WEB.

Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación/programa/software que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos leerla.

El navegador interpreta el código, HTML (lo aclaramos en otra entrada del blog) generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta).

ACLARACIÓN:
En clase, y, en casa, tenemos por costumbre tener como página inicial, al arrancar un navegador: GOOGLE, que es la página, o motor de búsqueda.

INTERNET EXPLORER (IE)


Internet Explorer es el navegador más común, pero, no por ello el que mejor funciona.

Historia
El proyecto Internet Explorer se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardon y, posteriormente, dirigido por Benjamin Slivka, aprovechando el código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primeros navegadores web comerciales con vínculos formales con el navegador pionero NCSA Mosaic. A finales de 1994, Microsoft se acoge al licenciamiento de Spyglass Mosaic para su ulterior desarrollo, mediante un pago trimestral más un porcentaje de los ingresos producidos por las ganancias que recibiera del software. Aunque con un nombre similar al NCSA Mosaic, Spyglass Mosaic utilizó el código fuente de NCSA Mosaic sólo con moderación.[9]

Internet Explorer fue lanzado por primera vez para su instalación como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95 en el año de 1995. Posteriormente se introduciría gratuitamente en determinadas versiones OEM de Windows 95, y además se incluyó de forma predeterminada en versiones posteriores de Windows. Sin embargo, el permitir que el sistema operativo llevara consigo el navegador de forma gratuita (evitando con ello el pago de regalías a Spyglass, Inc.), hizo que poco después se tradujera en una demanda y una posterior indemnización de varios millones de dólares.

Los dos elementos más importantes de una web son:


Barra de dirección/navegación: Donde ponemos la dirección, si nos la sabemos completa.
Ejemplo: http://cebadigital1.blogspot.com/

Barra de búsqueda.

cebadigital1

MOZILLA FIREFOX



Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla. Es el segundo navegador más utilizado de Internet con más de 450 millones de usuarios; posee una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 19% y 30% para finales de junio de 2011, dependiendo de la fuente de medición global, con particular éxito en Alemania y Polonia, países donde es el más popular con un 55% y 47% de uso, respectivamente.

Historia


Historia

Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. A su juicio, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite, comprometían la utilidad de este.[33] Para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centrarán sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.



Como Internet Explorer, también posee barra de navegación, y barra de búsqueda.



GOOGLE CHROME

Google, el buscador, como empresa, lanzó su propio navegador, dado que, se dieron cuenta que si el buscador más utilizado era Google, cómo era posible que no lanzaran su propio navegador, dando más facilidades.


Google Chrome
es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework). Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en el escritorio, con una cuota de mercado del 15,51% hasta finales de agosto de 2011 según NetMarketShare, y 15.79% según StatCounter. En la conferencia Google I/O 2011 se anunció que posee más de 160 millones de usuarios. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).

Historia

El navegador fue presentado en público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo una versión beta. Chrome obtuvo rápidamente cerca del 1% del mercado de navegadores.

Modo Incógnito
El modo incógnito. Con un icono en la parte superior derecha que aparece en una sesión abierta de incógnito.

Chrome incluye un modo de navegar de Incógnito (similar a la Navegación privada de Safari y Firefox o el modo InPrivate de Internet Explorer 8) que permite navegar por Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna actividad y borra de los archivos temporales las cookies utilizadas. Cuando se activa una de estas ventanas «nada de lo que ocurre en esa ventana saldrá de su computadora».

No hay comentarios:

Publicar un comentario