viernes, 9 de septiembre de 2011

ENTORNO WINDOWS

Conocer el Escritorio

El escritorio, es la pantalla que ve después de arrancar el ordenador, de darle a la tecla de encendido: Iniciar la sesión en Windows. El escritorio, simula, una mesa, un lugar dónde poner las cosas. Es una de las características más importantes del sistema operativo WINDOWS. Pero, en ese escritorio, no podemos hacer nada. Igual que no escribiríamos en la superficie de una mesa, tampoco podemos escribir en nuestro escritorio. Para realizar cualquier operación, o utilizar una herramienta, deberemos abrir un programa: Word, Excel, Internet Explorer, etc.



El escritorio puede contener:
- Accesos directos a los programas, en lugar de tener que ir a INICIO y buscar el programa, se hacen accesos cortos para llegar antes a los programas.

Aquí vemos un acceso directo, a la carpeta que contiene Mis Documentos.

- Documentos: Una hoja de texto, una hoja de cálculo, una foto, una película, una canción...

- Carpetas: Un cajón donde hemos guardado cosas...

De forma predeterminada, el escritorio contiene las características siguientes:

Barra de tareas

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.




Mis documentos

Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminada de documentos, gráficos y otros archivos, incluidas las páginas Web guardadas.

Mis documentos contiene la carpeta Mis imágenes, que puede utilizar para almacenar imágenes descargadas del escáner o la cámara digital.

Mi PC

Utilice esta carpeta para ver rápidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC también puede abrir el Panel de control, en el que puede configurar muchos valores del equipo.

Papelera de reciclaje

La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje.

Internet Explorer

Mediante una conexión a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el World Wide Web y la intranet local.

1 comentario:

  1. estoy alucinada no paro de leer de como puedo entrar y salir y manejar el ordenador las cosas que puedo hacer estoy en una nuve y no se si lo lograre pero coste que con tu ayuda lo conseguire un saludo Ana

    ResponderEliminar